Inicio Voces Edoméx FGJEM investiga a Fernando Vilchis por invasión

FGJEM investiga a Fernando Vilchis por invasión

El día de hoy, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), dio a conocer que investigan al alcalde de Ecatepec, Fernando Vilchis, por el delito de invasión.

De acuerdo a lo informado por la dependencia, el ayuntamiento de Ecatepec invadió en repetidas ocasiones un predio para eventos relacionados con las actividades de la administración de Fernando Vilchis.

El edil fue citado para recabar su declaración, luego que un particular denunciara el uso ilegal de un terreno aledaño a la Pirámide de Ciudad Azteca, de Ecatepec. El denunciante presentó los documentos que lo acreditan como dueño del predio y dijo que el ayuntamiento ha utilizado su propiedad sin su autorización.

Esta denuncia se suma a las más de 300 carpetas de investigación que se han abierto en contra del ayuntamiento y la administración de Vilchis, por su probable participación en diversos actos en contra de la ley.

Destacan 7 carpetas de investigación por homicidio calificado en contra de 7 policías municipales, los cuales fueron apresados en diversos operativos durante el 2020.