Inicio Virales Vacuna de Johnson and Johnson es segura y eficaz

Vacuna de Johnson and Johnson es segura y eficaz

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) por sus siglas en inglés, confirmó que la vacuna de Johnson and Johnson es segura y eficaz en sus ensayos médicos. 

Este hecho, no aprueba que el medicamento sea aplicado, sin embargo, facilita la aprobación por parte del comité de expertos de la misma FDA. La reunión de este equipo está programada para el viernes y aunque el organismo no se ve obligado a seguir el consejo de sus especialistas, sus últimas determinaciones sobre las inyecciones de Pfizer y BioNTech, así como las de Moderna, sí lo han hecho. 

De acuerdo a lo informado, la vacuna tiene una eficacia del 66% en la prevención del COVID-19, de igual manera ayuda a combatir los casos de enfermedad confirmados por pruebas PCR al menos 14 días después de la vacunación, según informó la FDA. Esta es la única vacuna que contempla una sola dosis de aplicación, lo cual eficientaria la inoculación. 

Cabe señalar que, 3 de los 44 mil voluntarios para el ensayo clínico presentaron reacciones graves, pero las autoridades de la FDA y de la farmacéutica dijeron que esto no significa que sea inseguro usar la vacuna.