Inicio Gobierno Inician pruebas pre operativas del Mexibús IV 

Inician pruebas pre operativas del Mexibús IV 

El día de hoy, el gobernador del Estado de México, dio inicio a las pruebas pre operativas del Mexibús Línea IV Corredor Indios Verdes-Ecatepec-Héroes de Tecámac, iniciativa que beneficiará a 50 mil pasajeros quienes durante los próximos cuatro meses podrán utilizar este medio de transporte de manera gratuita. 

En total, la ruta comprende 24.8 kilómetros con los cuales se reducirá en 60 minutos el tiempo de traslado de los habitantes de estos municipios a las Ciudad de México. Se estima que 117 mil pasajeros se beneficiarán a diario de este nuevo trayecto. 

Por su parte, el titular de la SEMOV, Gilberto Chávez Limón, explicó que con la inauguración de esta nueva línea, los mexiquenses verán reflejado un ahorro de 300 pesos semanales en su gasto de transporte. 

Este proyecto costó más de 3 mil 700 millones de pesos, del que también hubo inversión federal para el centro de Transferencia de Indios Verdes (CETRAM) que los coloca como el más grande de América Latina ya que recibe 1 millón de usuarios a diario.