Inicio Gobierno El primer lote de 200 mil dosis de la vacuna SinoVac será...

El primer lote de 200 mil dosis de la vacuna SinoVac será aplicado en Ecatepec

El director general de Epidemiología de la Secretaría de Salud, José Luis Alomía Zegarra, informó que el primer lote de 200 mil dosis de la vacuna SinoVac que llegaron el fin de semana, se aplicarán en su totalidad a los adultos mayores de 60 años del municipio de Ecatepec, Estado de México.

Lo anterior, tiene en consideración a los siguientes factores:

  • La densidad poblacional, que representa un riesgo para continuar con la transmisión del virus.
  • La presencia de defunciones: Ecatepec es un municipio con una importante tasa de mortalidad y letalidad.
  • Las condiciones sociales, la marginación, que implica dificultades de acceso a la salud.

Alomía Zegarra, explicó que se podrán acercar a los módulos de vacunación todas las personas que vivan en alguno de los municipios seleccionados, independientemente de que cuenten o no con un documento de identificación puesto que este agiliza el proceso, pero no es obligatorio.

 “Cuando se selecciona un municipio para vacunar, se contempla al 100% de la población adulta mayor de ese municipio, por ello podrían acercarse, cualquier persona que no cuente con un documento de identificación, al área de registro tiene coordinadores y personas que durante todo el día se dedican al registro de personas, y ahí pueden realizar su registro para recibir la vacuna”, puntualizó el director de la Ssa.

No obstante, señaló que en la aplicación de la vacuna se dará prioridad a las personas que ya estén registradas y se hará con base en la disponibilidad de la misma.