Inicio Voces Edoméx Mujeres del Edoméx consumen más alcohol y tabaco que los hombres

Mujeres del Edoméx consumen más alcohol y tabaco que los hombres

Un estudio realizado por la Organización de los Estados Americanos (OEA), y la Comisión Mexicana contra las adicciones, concluyeron que las mujeres del Estado de México consumieron más alcohol y tabaco durante el confinamiento del año pasado. 

Estos datos fueron revelados por Francisco Javier Fernández Clamont, director del Instituto Mexiquense contra las Adicciones, quien sostuvo que, de alcohol, las mujeres consumieron 39.7 por ciento, por 28.1 por ciento de los hombres y en cuestión de tabaco, las mujeres alcanzaron el 31.2 por ciento de consumo por 20.6 por ciento de los varones.

El estudio también reveló que las personas que consumían sustancias ilegales como la marihuana y cocaína, migraron al consumo de fármacos que están a la venta sin receta médica, este comportamiento se debió al confinamiento y la disminución en la actividad del narcotráfico. De igual manera, las ventas de alcohol y cigarros tuvieron un incremento gracias a su fácil acceso. 

Se señala que las mujeres aumentaron su consumo de tabaco y alcohol porque estuvieron expuestas a más estrés por hacerse cargo de los quehaceres domésticos y de su trabajo, mientras que los varones tuvieron más oportunidad de desarrollar sus actividades fuera de casa.

En el estudio donde participaron más de mil mexiquenses demostró que los municipios donde se concentran más las adicciones son: Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca.