Inicio Voces Edoméx Evacuan a 10 familias por derrame de químicos

Evacuan a 10 familias por derrame de químicos

La mañana de este viernes, decenas de habitantes de Cuautitlán Izcalli vivieron horas de angustia luego que fueran desalojados de su domicilio por un derrame de químicos en una empresa de productos de limpieza. 

De acuerdo con lo comunicado, alrededor de 10 familias fueron evacuadas de sus hogares por un derrame al interior de PMPS Químicos S. de R. L de C. V., fabricante de productos de limpieza y desinfección, ubicada en avenida Nopaltepec, colonia Bellavista de Cuautitlán Izcalli. 

El accidente tuvo lugar durante las primeras horas del día de hoy y fue reportado por personal de la empresa; hasta el lugar llegaron elementos de Protección Civil y el cuerpo de bomberos, quienes trabajaron con arena y tapetes absorbentes para contener los químicos que se dispersaron por el piso. 

El encargado de la bodega declaró que fueron seis tambos los que sufrieron filtraciones, la mayoría de ellos estaban llenos en un 25 por ciento de carbonato y agua al 50 por ciento, hicieron reacción química y provocó el derrame por ebullición. 

Después de varias horas de trabajos, el riesgo fue contenido y las familias pudieron regresar a sus viviendas.