Inicio Gobierno Del Mazó anunció la basificación de 19 mil 700 docentes en la...

Del Mazó anunció la basificación de 19 mil 700 docentes en la entidad

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, anunció la basificación de más de 19 mil 700 maestras y maestros del sistema federal y estatal que laboran en los 125 municipios de la entidad. Lo cual les permitirá tener una mayor certeza laboral.

El mandatario estatal reconoció el esfuerzo y la dedicación que han desempeñado los docentes durante la pandemia, para que los alumnos mexiquenses sigan con su preparación académica.

“Hoy estamos anunciando algo importante, que es una demanda de hace muchos años en el caso de muchas y muchos ustedes, algunas, algunos, llevan tres años solicitándolo, otros, ocho, 10 años, incluso, que es un reconocimiento laboral, una certeza laboral, para ustedes y para sus familias a través de la basificación.  El día de hoy estamos anunciando la basificación de más de 19 mil 700 maestras y maestros del Estado de México del sistema federal y estatal”, puntualizó.

Del Mazo, destacó que el magisterio tuvo que innovar en los procesos de comunicación y desarrollar el aprendizaje a distancia, lo que a su vez permitió concluir el ciclo escolar anterior y comenzar el actual, por ello, reconoció a los docentes mexiquenses ya que con su esfuerzo, trabajo y sacrificio, se pudo dar continuidad a la formación de la niñez y juventud, quienes son el presente y el futuro del Estado de México.

El gobernador, también hizo la entrega de un auditorio en el en el municipio de Chicoloapan, para el Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM) del Valle de Toluca,  edificio que, señaló, les permitirá fortalecer su infraestructura y llevar a cabo una vida sindical.

“Dentro de este apoyo que damos también al Sindicato de Maestros del Estado de México, está el continuar fortaleciendo su infraestructura, sus espacios, para poder capacitarse, para poder tener encuentros, para poder llevar a cabo una vida sindical”;

“Hoy nos da mucho gusto también hacer entrega de este auditorio, aquí en el municipio de Chicoloapan, al Sindicato Maestros al Servicio del Estado de México, una demanda también de hace muchos años, que hoy en día la hacemos realidad, ya contábamos con el auditorio para el Valle de Toluca y ahora este se convierte en nuestro auditorio para el Valle de México”, indicó.