Inicio Valle de Toluca Se registran nuevos incendios en la comunidad de Santiago Tlacotepec

Se registran nuevos incendios en la comunidad de Santiago Tlacotepec

La mañana del día de hoy, autoridades del Estado de México, confirmaron que aún existían incendios en los Bienes Comunales de Santiago Tlacotepec, exactamente en el paraje conocido como Mina Vieja.

En este lugar más de 100 personas, entre bomberos, voluntarios y elementos de la Secretaría de Seguridad, intentan sofocar el incendio que está consumiendo pastizales y zonas de reforestación menor a 5 años.

Con apoyo del Grupo de Rescate Aéreo “Relámpagos” se han realizado más de 50 descargas, y con ayuda de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) se tiene a la orden un vehículo Unimog y pipas de agua por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Por su parte, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez, dijo que estamos en una época de sequía, lo cual aumenta las posibilidades de incendios.

“Estamos viviendo una etapa inusualmente seca, que se ha prolongado desde octubre del año pasado y el riesgo de provocar incendios graves que afecten el patrimonio forestal y medioambiental de todos es muy alto”

Desde el pasado 17 de febrero, se han reportado un total de 24 incendios cercanos al Parque Nacional Nevado de Toluca, concretamente en los municipios de Zinacantepec, Temascaltepec, Villa de Allende, Villa del Carbón, Valle de Bravo, Nicolás Romero, Jilotzingo, Acambay y San José del Rincón.

Las autoridades piden a los campesinos no realizar quemas de pastizales ya que se pueden salir de control; de igual manera, se pide reportar todos los incendios a los teléfonos de Probosque 800-590-1700, o al 911.