Inicio Virales Facebook bloquea contenido de noticias en Australia

Facebook bloquea contenido de noticias en Australia

Durante las primeras horas de este jueves, la red social Facebook comenzó a prohibir que sus usuarios puedan ver y compartir información de sitios de noticias. 

De acuerdo con lo informado, el gigante de la comunicación digital, implementó esta nueva regla, luego de que el gobierno de Australia le exigiera a la plataforma pagar a los generadores de contenido por utilizar su información dentro de la red social. 

Ante esta nueva norma, “Borren Facebook”, “Boicot a Zuckerberg” y “Facebook Tenemos Que Hablar” comenzaron a ser tendencia este jueves en Twitter mientras la furia por la medida se extiende en varios países del mundo.

Esta prohibición también provocó que diversos sitios de noticias fueran cancelados, incluidos servicios de información sobre COVID-19 e incendios forestales. 

Existe un impulso a nivel global por parte de los gobiernos de distintos países por obligar a Facebook a pagar por el contenido que se difunde dentro de su plataforma. Esto quiere decir que, si la red social o sus usuarios utilizan información de cadenas de noticias como Fox, CNN u otros, deberá pagar a los creadores del contenido. 

Por su parte, el director general de Facebook Australia, William Easton, dijo que “la ley propuesta malinterpreta fundamentalmente la relación entre nuestra plataforma y los editores que la utilizan para compartir contenido de noticias”, y tuvieron que escoger entre cumplir la ley o romperla; “cumplir con una ley que ignora las realidades de esta relación, o dejar de permitir contenido de noticias en nuestros servicios en Australia” y finalmente optaron por la censura.