Inicio Valle de Toluca Tala clandestina de árboles, comienza a afectar la reserva de la mariposa...

Tala clandestina de árboles, comienza a afectar la reserva de la mariposa Monarca

Habitantes de la comunidad La Joya, piden ayuda a las autoridades para combatir la tala clandestina; la cual está empezando a afectar la reserva de la mariposa Monarca. 

Pedro Juárez Valencia, presidente de Bienes Comunales de San Miguel Atlautla, confirmó que, durante un recorrido por la zona, observaron rastros de estas actividades. 

“Hemos detectado a varias personas e inclusive los hemos encontrado talando pero nos han intentado golpear, también fuimos a poner una denuncia pero nos dijeron que ellos los tienen que agarrar cuando estén cortando los árboles”

Los habitantes hicieron un llamado al secretario del Medio Ambiente del Estado de México, Jorge Rescala Pérez, para aplicar mayor interés en temas forestales. Afirman que, ante la pandemia de coronavirus y el cierre de la reserva, los taladores han aprovechado lo solitario de la zona para cortar los árboles. 

Finalmente detallaron que, temen que sigan realizando tala en el lugar por lo que solicitaron la presencia de seguridad e inclusive de la Guardia Nacional para evitar este tipo de actos.