Inicio Virales Renuncia presidente del comité organizador de Tokio 2021

Renuncia presidente del comité organizador de Tokio 2021

Esta semana, el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, el japonés Yoshiro Mori, anunció su renuncia tras la polémica desatada por sus comentarios sexistas de la semana pasada.

Yoshiro Mori, de 83 años de edad, hizo este anuncio en un encuentro entre los miembros del consejo y la junta ejecutiva del órgano a cargo de Tokio 2020.

Recordemos que, en reuniones pasadas, el responsable de las próximas olimpiadas dijo que si se aumentaba el número de mujeres en el comité organizador, se tendrían que regular los turnos para hablar, por que de lo contrario, nunca terminarían.

Desde entonces no han cesado las críticas procedentes de diversos sectores del mundo de la política y del deporte, tanto de dentro como de fuera de Japón, entre ellas las del Comité Olímpico Internacional, que tachó sus palabras de “absolutamente inapropiadas” y “en contradicción” con los principios de este organismo.

Se espera que en los próximos días se defina quién sustituirá a Mori en la presidencia de la organización de las olimpiadas que se realizarán dentro de 5 meses.