Inicio Gobierno CDMX regresa a semáforo naranja

CDMX regresa a semáforo naranja

La mañana del día de hoy, autoridades de la Ciudad de México dieron a conocer que, regresan a color naranja del semáforo epidemiológico por la pandemia de coronavirus.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, confirmó que a partir del próximo 15 de febrero, actividades no esenciales podrán abrir de nuevo sus puertas con ciertas limitaciones.

“El día de hoy ingresamos ya al semáforo naranja y le llamamos semáforo naranja sin bajar la guardia”, fue como lo describió Sheinbaum.

Después de ocho semanas de semáforo rojo, la Ciudad de México reapertura actividades no esenciales con una ocupación hospitalaria global de 67.87 por ciento.

Detalló que los restaurantes podrán ampliar su horario de atención hasta las 22:00 horas, es decir, un incremento de una hora respecto a la semana pasada, “afortunadamente hemos visto muy buen cumplimiento de los restaurantes”. Además, se mantiene el servicio en exteriores, pero podrán instalarse mesas con hasta cinco comensales.

Las actividades que no están permitidas son: casinos, cines, museos, circos, parques de diversiones, espectáculos masivos y baños públicos o spas.