Inicio Virales 825 casos de violencia en contra de adultos mayores

825 casos de violencia en contra de adultos mayores

La titular de la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social de la Ciudad de México, Almudena Ocejo Rojo, dio a conocer que durante la pandemia de COVID-19 se han registrado 825 casos de violencia en contra de adultos mayores.

De acuerdo a las declaraciones, el 9% de estos casos han sido agresiones físicas, el 32% ha sido violencia psicológica y un 31% violencia económica y patrimonial.

Estos datos fueron publicados luego de que se hiciera viral un video en donde una persona golpea agresivamente a su madre, una persona de más de 90 años.

Respecto a este caso, la funcionaria señaló que la abuelita seguirá en el mismo domicilio y a cargo de sus familiares; pues destacó que la mujer no quiso salir del inmueble donde era agredida.

La funcionaria también explicó que la mujer se encuentra estable, aunque con moretones en el rostro por los golpes que recibió.

Cabe resaltar que, las autoridades de la Ciudad de México indicaron que los familiares de la adulta mayor decidieron no iniciar acciones penales contra el responsable de las agresiones.