Inicio Gobierno Se inaugura la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía

Se inaugura la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza asistió al 106 Aniversario del Día de la Fuerza Aérea Mexicana e Inauguración de la Base Aérea Militar No. 1 en Santa Lucía, que encabezó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, Alfredo Del Mazo, informó que acompañó al presidente de México, durante la inauguración de la base área.

“Con el Presidente @lopezobrador_, inauguramos y recorrimos las instalaciones de la nueva base de la Fuerza Aérea en Santa Lucía”, comentó el mandatario mexiquense.

Además, expresó su reconocimiento a la Fuerza Aérea Mexicana por la entrega y sacrificio que hacen por México.

“Conmemoramos el 106 aniversario de la #FuerzaAéreaMexicana con el Presidente @lopezobrador_. Nuestro mayor reconocimiento a las mujeres y hombres que la integran”, puntualizó Del Mazo.

Por su parte, Andrés Manuel López Obrador, destacó el trabajo realizado por los ingenieros militares, para la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, el cual contempla la edificación de la nueva base aérea, obra con la que se entrega la primera etapa de este proyecto.

José Gerardo Vega Rivera, Comandante de la Fuerza Aérea Mexicana, indicó que forman parte de la Fuerza Aérea Mexicana más de 12 mil integrantes, a quienes invitó a seguir trabajando con respeto a los derechos humanos, profesionalismo y honestidad, para contribuir con acciones como el auxilio a la población civil.

Alfredo Lezama Álvarez, General de División Piloto Aviador, destacó, que la construcción del Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, permitirá incrementar las capacidades operativas y logísticas del ejército mexicano.

Durante el evento, el presidente de la República entregó condecoraciones al Mérito Militar, Grado Banda y Alas de Pecho y Certificado.