Inicio Gobierno Edoméx avanza en la construcción de una justicia cotidiana y accesible a...

Edoméx avanza en la construcción de una justicia cotidiana y accesible a la ciudadanía

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, asistió al Primer Informe de Desarrollo Estratégico del Presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado, Ricardo Sodi Cuéllar.

Durante su intervención, Alfredo Del Mazo, aseguró que como resultado del trabajo de los tres poderes del Estado, la entidad mexiquense avanza en la construcción de una justicia cotidiana y accesible a la ciudadanía, así como en un estado más equitativo. Además que los resultados favorables en la impartición de justicia, son por la dedicación de jueces, magistradas y magistrados.

“En los últimos años, el Estado de México ha avanzado mucho en construir una justicia accesible y cotidiana, de jueces, magistrados comprometidos con las instituciones, el derecho, y el bienestar ciudadano. Existen pendientes y rezagos, que nos deben de motivar a redoblar esfuerzos. La construcción de un Estado de México cada vez más justo, más equitativo y más seguro, no se detiene”, puntualizó el mandatario mexiquense.

El gobernador, destacó que aunque la pandemia tomo a todos por sorpresa, el Tribunal realizó acciones efectivas, llevando la justicia al ámbito digital, donde sus servicios en línea se consolidaron e intensificaron; pues planearon capacitaciones, reformularon los procesos jurídicos y reorientaron su cultura organizacional.

Por su parte, el Magistrado Ricardo Sodi, en el informe, reconoció a la administración que encabeza Del Mazo, ya que en equipo han llevado diversos servicios y han hecho más accesible la justicia en todos los rincones del Edoméx, a través de las Caravanas por la Justicia Cotidiana.

Además, recalcó que durante la emergencia sanitaria la justicia no se detuvo en el Estado de México, pues se adaptaron a las exigencias y hoy en día se ofrece una amplia gama de servicios en línea, y destacó el trabajo de sus antecesores por consolidar a esta institución en beneficio de los mexiquenses.