Inicio Valle de Toluca SMSEM respaldará proyectos políticos de Morena en Tejupilco

SMSEM respaldará proyectos políticos de Morena en Tejupilco

Acompañados del exlíder sindical del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), profesores de las 13 regiones que lo conformas externaron su respaldo a la cuarta transformación que encabeza Morena.

Los docentes destacaron que buscan impulsar los proyectos políticos de Morena en Tejupilco, pues tienen como objetivo mantener al municipio mexiquense como referente de bienestar, desarrollo y crecimiento social.

Asimismo, indicaron que respaldan a Anthony Domínguez Vargas, actual presidente municipal, y quien busca seguir en el cargo por medio de los gobiernos de continuidad.

Por su parte, Saroné Campos manifestó que la decisión del sindicato fue tomada bajo el consenso, ya que buscan construir sistema político ético y congruente, en el que los profesores no sean marginados libres.

En este sentido, acusó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, de mantener marginado al sector educativo, pues no es dueño del sindicato ni de las decisiones que sus integrantes tomen a favor de la entidad.

“No son sus tutores, no son sus capataces, no son los dueños del sindicato, ni de su decisión libre, y tampoco de la entidad, no la gobiernan sólo la administran”, aseveró.