Inicio Gobierno AMLO reaparece en las mañaneras

AMLO reaparece en las mañaneras

La mañana de este lunes, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reapareció en su conferencia de prensa, la cual fue presidida por Olga Sánchez Cordero durante la ausencia de AMLO.

López Obrador se aisló durante 2 semanas después de haber dado positivo a un examen de COVID-19.

El pasado jueves, AMLO reveló que su última prueba de coronavirus había dado negativo, con lo cual se confirma que ya había superado la enfermedad, sin embargo, los especialistas en salud le recomendaron esperar unos días antes de volver a sus actividades públicas.

El director general de Promoción a la Salud, Ricardo Cortés Alcalá, informó que el presidente sólo presentó “un cuadro leve” de coronavirus, que incluyó síntomas leves de gripe y febrícula, por lo demás, fue “prácticamente asintomático”, según dijo el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

Durante la conferencia, un reportero le cuestionó al presidente si a partir de ahora usará cubrebocas para sus reuniones, a lo que AMLO contestó que no; afirmando que los médicos que lo atienden dicen que ya no puede contagiar a nadie.

La reaparición de López Obrador causó polémica entre usuarios de redes sociales; por un lado, sus seguidores aplauden su recuperación y por otro lado, sus críticos cuestionan su negativa al uso del cubrebocas.