Inicio Gobierno El Programa de Fomento al Autoempleo beneficiará a más de 4 mil...

El Programa de Fomento al Autoempleo beneficiará a más de 4 mil 800 familias del Edoméx

El gobierno del Estado de México destinó 120 millones de pesos para apoyar con recursos de hasta 25 mil pesos a familias de pequeños comercios, como panaderías, talleres de costura, carpinterías y misceláneas, con el objetivo de apoyarlos y que reabran, los que tuvieron que cerrar a causa de la pandemia de COVID-19.

El Programa Proyectos de Fomento al Autoempleo otorgará beneficios económicos a más de 4 mil 800 familias de los 125 municipios de la entidad en los próximos meses para la adquisición también de herramienta o maquinaria.

“Así como cuidamos la salud también queremos cuidar la economía de las familias y apoyarla, y una forma de hacerlo es con este Programa de Fomento al Autoempleo, este programa que apoya a las familias; en especie, con maquinaria, con herramientas, con equipo para crecer sus negocios, para poner su propio negocio o un nuevo negocio”.

“Durante los próximos tres meses vamos a estar apoyando con más de 120 millones de pesos; de entrega de equipo, de maquinaria, de herramienta para ayudar a muchas familias de los 125 municipios del Estado de México”, puntualizó el mandatario mexiquense.

El gobernador, agregó que el programa contempla capacitaciones en línea, con cursos enfocados en ayudar a una buena administración de negocios, contabilidad, mercadotecnia o técnicas de venta.

“Cuentan con el apoyo del ICATI, porque el ICATI les abre las puertas, les ayuda, les orienta, y aunque ya ustedes estén trabajando hoy en día, siempre habrá una herramienta nueva para mejorar sus ventas, o alguna capacitación que les permita ordenar mejor su negocio, eficientar el gasto”, señaló Del Mazo Maza.