Inicio Gobierno Apertura del “Programa Caminos del Sur”

Apertura del “Programa Caminos del Sur”

El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, dio el banderazo al “Programa Caminos del Sur”, mediante el cual se contempla rehabilitarán 82 caminos de 38 municipios de la región sur del estado, con que se beneficiará a más de 2.5 millones de habitantes de la región, con una longitud de más de mil 600 kilómetros.

“Hoy estamos dando el banderazo de salida a un programa muy importante que va a consistir en rehabilitar 82 caminos, carreteras, vialidades del sur del Estado de México, son 38 municipios que van a ser beneficiados con este programa, esta inversión muy importante que estamos haciendo, para que estos caminos, y el 70 por ciento de los caminos del sur del Estado de México puedan rehabilitarse, es decir, dejarlos en buenas condiciones”, puntualizó Del Mazo.

Dicho programa da cumplimiento a una de las demandas de los habitantes de esta zona, que era contar con una mejor red carretera.

Gilberto Limón Chávez, Secretario de Movilidad, indicó que el proyecto desarrollará la rehabilitación de carreteras y para ellos estima que se llevará dos años, dado que inició el mes pasado, este concluirá en enero del 2023.

“La primera etapa consiste en rehabilitar, es decir, en poner en buenas condiciones más de mil 600 kilómetros de carreteras, nos vamos a tardar dos años en esta primera etapa, y a partir de ahí, conservar estos caminos para que cuando menos durante los próximos 10 años estén en buenas condiciones”, agregó el gobernador mexiquense.

La infraestructura carretera de la zona sur del Estado de México tiene en su mayoría una antigüedad de más de 30 años, por lo que a través de este proyecto se tiene como objetivo un periodo de dos años de rehabilitación y 10 años de conservación, con acciones como el mejoramiento y mantenimiento de la infraestructura vial.

Finalmente, los trabajos para la rehabilitación carretera contemplan contratar a personas de la región, lo cual, aporta al impulso de empleos.