Inicio Sin categoría Se mantiene el semáforo rojo en el Edoméx

Se mantiene el semáforo rojo en el Edoméx

Pese a que las autoridades estatales, han solicitado a la población mexiquense que continúe con los protocolos de seguridad e higiene como el quédate en casa, el lavado de manos frecuente, el uso de cubre bocas en espacios públicos y la sana distancia, ante el brote de COVID-19, los contagios y número de decesos continúan elevándose.

Entre tanto, los municipios que permanecen con un alto índice de casos positivos son, en primer lugar, Ecatepec de Morelos, en segundo, Nezahualcóyotl, y en tercero Naucalpan, que desplazó del tercer lugar a Toluca, ante su aumento de casos confirmados; no obstante, los municipios en general están en el tope de contagios, como ocurre con Chimalhuacán, que regresó al top ten, luego de permanecer, fuera de los primeros diez lugares.

Ante el panorama que presenta una saturación de los hospitales por arriba del 80%, el gobernador del Estado de México, tomo la determinación de extender el semáforo rojo, que inició en diciembre pasado, y que de momento se mantendrá hasta el 14 de febrero.

Por ello, la Secretaría de Salud mexiquense informó, que continuará con los operativos a los giros comerciales que a partir de ayer se les permitió una reapertura, con la finalidad de comprobar que cumplan con las medidas sanitarias.

Por su parte, los inspectores de la Comisión estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de la entidad (Coprisem), señalaron que han realizado tres mil 827 visitas a negocios de diversos giros comerciales “con el propósito de verificar que cumplan con las medidas sanitarias establecidas”.

Los municipios donde se han hecho las visitas, destacan Metepec, Ecatepec, Tlalnepantla, Naucalpan, Cuautitlán Izcalli, Toluca, Nezahualcóyotl, Tepotzotlán; así como Atizapán de Zaragoza, Coacalco, Ixtapaluca, Zinacantepec y Atlacomulco.