Inicio Gobierno Inicia registro de mayores de 60 años para recibir la vacuna contra...

Inicia registro de mayores de 60 años para recibir la vacuna contra el COVID-19

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, anunció que el día de hoy 2 de febrero inicia el registro para que las personas mayores de 60 años sean vacunadas contra el COVID-19.

López Gatell enfatizó que el registro solo se debe hacer en esa plataforma, porque no existe ninguna otra página habilitada para el Plan Nacional de Vacunación. De igual manera ratificó que, el padrón de adultos mayores inscritos en el programa de Pensiones para el Bienestar, ya están siendo notificados de los lugares donde se realizará la vacunación.

El registro de los adultos mayores de 60 años para la vacunación contra COVID-19 se debe hacer exclusivamente en la página https://mivacuna.salud.gob.mx

Se recomienda que un familiar apoye a los adultos mayores durante el registro, el único dato que se requiere es la Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tener este dato, la página tiene un enlace para poder consultarlo.

También se les pedirá un número de contacto y/o correo electrónico para notificarles fecha y hora de su aplicación.

La recomendación es que lleguen con identificación oficial solo con 15 minutos de anticipación, a fin de que no se generen concentraciones. De acuerdo a lo informado, después de la vacunación, las personas deberán permanecer 30 minutos en observación para descartar reacciones a la vacuna.