Inicio Sin categoría Si hay demanda de usuarios, se ampliarán los horarios del transporte público

Si hay demanda de usuarios, se ampliarán los horarios del transporte público

Tras el anunció del gobernador del Estado de México, relativa a  la reapertura de las actividades en la entidad, se ha suscitado que se plantee el aumento del servicio de transporte público, el cual, por las medidas restrictivas se había limitado.

Por su parte, Odilón López Nava, delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo, Canapat, informó que el servicio aumentará de acuerdo a la demanda de los usuarios.

“Sí, en la medida que haya demanda, sin embargo, hasta el momento no ha mostrado aumento de usuarios”, comentó el líder transportista.

No obstante, López Nava, señaló que durante toda la pandemia han cumplido con los protocolos sanitarios, entre ello, la sanitización permanente de las unidades.

Además, destacó que actualmente operan con el 35 por ciento de sus unidades, entre las que dan servicio urbano y foráneo.

El delegado de la Canapat dijo que, después de 10 meses de pandemia, aún los usuarios se niegan a cumplir al cien por ciento los protocolos sanitarios.

“La gente se opone a cumplir al cien por ciento con las disposiciones, incluso se oponen a descender de la unidad cuando lleva más pasajeros de lo indicado”, mencionó.

Por su lado, Alejandro Hernández, presidente de la línea Xinantécatl, informó que a partir del lunes pondrán a circular el 75 por ciento de sus unidades.

“Vamos a poner una circular el 75 por ciento de nuestras unidades, hemos estado trabajando con poco personal y lo vamos rotando, porque no conviene tener en circulación todas las unidades”, puntualizó, el presidente de Xinantécatl.

Mientras que Juan Carlos Rojas, presidente de la línea Intermetropolitano, informó que por el momento continuarán sin aumentar el número de unidades en circulación.