Inicio Virales Asignan 35.3 millones de vacunas contra el COVID-19 a América Latina

Asignan 35.3 millones de vacunas contra el COVID-19 a América Latina

El día de hoy, se dio a conocer que el mecanismo COVAX, notificó que la vacuna de AstraZeneca estará disponible para países de América Latina; el medicamento será distribuido a partir de la segunda mitad de febrero y a lo largo del segundo trimestre del año.

De acuerdo al comunicado, la región latina recibirá 35.3 millones de dosis en esta primera etapa de distribución. Los países que participan en el mecanismo COVAX y recibieron cartas son: Antigua y Barbuda, Argentina, Bahamas, Barbados, Belice, Bermuda, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Dominica, Ecuador, El Salvador, Federación de San Cristóbal y Nieves, Granada, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, Islas Vírgenes Británicas, Jamaica, México, Montserrat, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, Surinam, Trinidad y Tabago, Uruguay y Venezuela.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard, dijo que el día de mañana martes, estarán notificando el número de vacunas que llegarán al país; así como su forma de distribuirlas.

“Les comparto que el viernes 29, recibimos oficio de COVAX – instrumento multilateral de acceso a las vacunas contra COVID-19 – confirmando la asignación de vacunas AstraZeneca para México durante febrero y marzo. Mañana temprano tendremos cifras y fechas”, escribió Marcelo Ebrard en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que, la vacuna de AstraZeneca aún está bajo el análisis de la OMS para recibir la aprobación de uso de emergencia, lo cual se espera pueda ocurrir en los próximos días.