Inicio Virales Familiares maltratan a mujer de 80 años

Familiares maltratan a mujer de 80 años

La Unidad Especializada de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito de Ecatepec, a través de un comunicado en Facebook, indicó que auxilió a una mujer de 80 años de edad que permanecía encerrada por sus familiares en su domicilio.

Derivado de una denuncia ciudadana, elementos de la unidad especializada de Atención a Víctimas, acudieron a la vivienda, ubicada en la colonia Santa María Tulpetlac.

Según se lee en el informe, al llegar al inmueble los uniformados y personal de la unidad, antes mencionada, tuvo un primer contacto con la mujer y observaron que se encontraba confinada y mediante una breve entrevista, la mujer comentó que la mantenían en condiciones insalubres, además, de estar privada de agua y comida.

Los elementos policiacos, indicaron que tuvieron que romper las ventanas y retirar el alambre de protección, para sacar a la mujer por una ventana, seguido, procedieron a trasladarla a la Procuraduría de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes del DIF de Ecatepec, para dar cumplimiento a los protocolos correspondientes.

Horas más tarde, se presentó en las instalaciones una sobrina de la mujer, quien se comprometió a informar y evitar que continúe el maltrato hacia ella. Sin embargo, antes de hacer la entrega de doña Emma, el personal de DIF municipal, señaló que realizará visitas para estar pendiente de su situación, y así evitar que la mujer vuelva a ser víctima de maltrato y abandono.