Inicio Virales Chester Cheetos desaparece de envolturas por la NOM-051

Chester Cheetos desaparece de envolturas por la NOM-051

El Diario Oficial de la Federación (DOF), publicó la NOM-051, la cual, señala que los productos que ostenten uno o más sellos de advertencia de grasas saturadas, azúcares altas o la leyenda de edulcorantes, dejarán de usar a sus personajes en su envoltura.

La nueva norma relativa al etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas, indica  que lo productos preenvasados con sellos de advertencia, no podrá incluir en la etiqueta personajes infantiles, animaciones, dibujos animados, celebridades, deportistas o mascotas.

Por ello, a partir del 01 de abril del 2021, las envolturas de los alimentos ya no serán como los conocemos, pues los icónicos personajes por los que conocemos a la marca, como es el caso de Chester Cheetos, desaparecerán.

Por ello, a fin de cumplir con la nueva norma de etiquetado de alimentos, Cheetos México, a través de su cuenta de Twitter, anunció bajo el hashtag #LaNuevaCaraDeCheetos, que su icónico personaje Chester dejará de aparecer en los empaques y a partir de esta semana tendrán nueva imagen.

“A partir de ahora, esta será la cara de la diversión. ¿Ya conoces el nuevo look de Cheetos®? New cuadrado Corazón anaranjado”;

“Pst, pst… observa bien, a partir de ahora no podrás ver los Cheetos® con los mismos ojos”.