Inicio Virales Se registró coalición “Va por el Estado de México”

Se registró coalición “Va por el Estado de México”

Los Partidos Políticos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y el de la Revolución Democrática (PRD), concretaron la coalición “Va por el Estado de México”, por lo que estos tres partidos registraron ante el Instituto Electoral del Estado de México dos coaliciones parciales para disputar 75 de los 125 municipios y 28 de los 45 distritos locales.

PAN, PRI y PRD, competirán juntos en el Estado de México, no obstante, la división de candidaturas quedó así: En las candidaturas municipales el PRI encabeza 31; el PRD, 20 y el PAN, 23; mientras que en los distritos el tricolor tiene 15; el PAN, 7 y el PRD, 6.

La coalición registrada, deja fuera a Ecatepec, el municipio con la mayor población; pero contempla que el PRI encabezará Toluca y Tlalnepantla; PAN, Naucalpan y Cuautitlán Izcalli y el PRD su bastión: Nezahualcóyotl.

Jorge Inzunza, dirigente estatal del PAN, consideró que la inconformidad que se generó por la firma de esta coalición parcial es normal, sin embargo, es tiempo de ver por “México y el Estado de México, sobre cualquier interés personal”.

La alianza PAN-PRI-PRD, pretende equilibrar las fuerzas ante Morena, quien luce como amplio favorito para las elecciones pues mantiene altos niveles de aceptación en el estado. Morena firmó un convenio de alianza con el PT y con Nueva Alianza, el cual fue registrado el sábado pasado.