Inicio Gobierno Anthony Domínguez y Tejupilco hacen frente a la pandemia de COVID-19

Anthony Domínguez y Tejupilco hacen frente a la pandemia de COVID-19

El presidente municipal de Tejupilco, Anthony Domínguez Vargas, es uno de los principales promotores de las acciones para enfrentar la pandemia de COVID-19. Desde el inicio de la pandemia ha procurado herramientas para disminuir los estragos en la ciudadanía.

Entre las principales acciones que se establecieron fue la condonación de impuestos a los sectores más afectados, como los vendedores ambulantes y la oportunidad de vender sus productos hasta las 5 de la tarde.

También se han aplicado reducciones para que los contribuyentes eviten acumular recargos y puedan estar al corriente con sus obligaciones tributarias.

En este mismo sentido, se aprobó el uso obligatorio de cubrebocas y sanciones administrativas a las personas que no sigan esta medida de prevención. De igual manera, al inicio de la pandemia se implementó un cerco sanitario para contener la llegada del virus al municipio.

Anthony Domínguez Vargas también apoyó al personal de salud del hospital general de Tejupilco, designado desde el inicio de la contingencia sanitaria espacios adecuados para atender enfermos de COVID-19; de igual manera, el alcalde entregó gel antibacterial, cubrebocas, batas clínicas, oxímetros y 10 respiradores mecánicos para mejorar la atención.

Anthony Domínguez Vargas reconoció ampliamente a los ciudadanos por su gran participación durante la pandemia; y reflexionó sobre las enseñanzas que los tiempos difíciles nos dejan.

“Esta pandemia nos ha enseñado que sí podemos disciplinarnos, a querernos a pesar de la distancia y a valorar lo que antes nos parecía ilimitado, como la libertad misma. Gracias al pueblo de Tejupilco por seguir cuidándose, juntos, a pesar de la distancia, podemos salir adelante”.