Inicio Voces Edoméx Ecatepec y Neza quieren adquirir masivamente vacunas contra COVID-19

Ecatepec y Neza quieren adquirir masivamente vacunas contra COVID-19

Los gobiernos locales de Ecatepec y Nezahualcóyotl, iniciaron reuniones, para conocer las diferentes opciones que existen en el mercado, que les permitan adquirir las vacunas contra el COVID-19.

El viernes pasado, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció “cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización, sólo que deben de anexar a la solicitud el contrato de adquisición de las vacunas, la cantidad y la farmacéutica, que debe ser una de las autorizadas”.

Ante el comunicado, los alcaldes de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, y de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informaron de una alianza de municipios metropolitanos para adquirir masivamente vacunas.

Los ediles, señalaron que toca a todos contribuir a la aplicación de la vacuna contra COVID-19, en beneficio de la población mexicana por lo que los gobiernos locales deben sumarse en tan importante proceso.

Representantes de los ayuntamientos se reunieron en el palacio municipal de Nezahualcóyotl como primer acercamiento, donde hablaron de las vacunas existentes y la logística a implementar para su adquisición, almacenamiento y distribución.

En la reunión se expusieron las ventajas de la vacuna de AstraZeneca, por lo cual, el alcalde de Nezahualcóyotl, Juan Hugo de la Rosa García, informó que se iniciaron ya las gestiones correspondientes con representantes de laboratorios  farmacéuticos como AstraZeneca para adquirir la nueva vacuna.

Finalmente, De la Rosa García, indicó “la adquisición y aplicación de vacunas no se debe ver como un asunto político, sino como una situación de carácter humano”.