Inicio Voces Edoméx Presentación del proyecto “Plataforma Logística Arco Norte”

Presentación del proyecto “Plataforma Logística Arco Norte”

El gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo Maza, presentó el proyecto “Plataforma Logística Arco Norte” del Puerto de Liverpool en Jilotepec.

La obra representa en una primera etapa, una inversión de más de 7 mil 500 millones de pesos y generará mil 300 empleos directos y mil 750 indirectos en la región de Jilotepec y Soyaniquilpan.

“Es un proyecto que promueve empleos, facilita el crecimiento y la distribución de distintos sectores y le da impulso a este parque logístico, donde se consolidan inversiones importantes y se reitera la confianza en el Estado de México”,  señaló Del Mazo Maza.

El gobernador, refirió que se trata de la nave logística más grande de América Latina y al final hará una inversión total de 25 mil millones de pesos en el Estado de México.  

Por su parte, el director general de “El Puerto de Liverpool”, Graciano Guichard González, detalló que la Plataforma Logística Arco Norte es el proyecto más ambicioso que ha realizado la empresa, y que se convertirá en el corazón de su sistema de logística para la compra en línea.

Guichard González, comentó que el proyecto se ha dividido en dos fases, la primera es edificar una nave que contendrá muebles, línea blanca, colchones y televisiones, la cual, se tiene programada que se terminé en el primer trimestre del 2022. Mientras que la segunda fase es una nave con mayor tecnología, ya que se encargará de ropa, celulares, computadoras. Fase que pretende tener concluida el primer trimestre de 2024.