Inicio Sin categoría Gobierno municipal de Tejupilco condonará impuestos a comerciantes

Gobierno municipal de Tejupilco condonará impuestos a comerciantes

El gobierno municipal de Tejupilco dio a conocer que por propuesta del edil Anthony Domínguez, se condonarán los impuestos a comerciantes ambulantes y del mercado municipal. Esta medida pretende apoyar a la economía de las familias durante de la pandemia.

En este mismo sentido, se autorizó el descuento extraordinario en predial y agua potable. La condonación es del 21 de enero al 21 de abril a todos los pensionados, jubilados, adultos mayores, viudas sin ingresos fijos, personas con capacidades diferentes, huérfanos menores de 18 años, siendo entre el 34 y 38 por ciento.

En el caso del predial el apoyo se estructura de la siguiente manera: en enero 10%, febrero 8%, marzo 6%. Derecho de Agua: enero 10%, febrero 8% y marzo 6%. Más pago puntual: impuesto predial: enero 10%, febrero 8%, marzo 6%. Derecho de Agua: enero 10%, febrero 8%, marzo 6%. Y 50% descuento en multas y recargos a los años 2019 y anteriores.

Esta medida fue aprobada en sesión de cabildo y se publicará en el Bando Municipal para que sea oficial.

Anthony Domínguez, resaltó la importancia de cuidarnos entre todos durante esta pandemia; dijo que los hospitales están llenos y la única manera de ayudar es siguiendo los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud.