Inicio Sin categoría 11 partidos políticos se perfilan para las elecciones del Edoméx

11 partidos políticos se perfilan para las elecciones del Edoméx

Este año el Estado de México tiene elecciones, por lo que, estarán en juego 125 presidencias municipales y la conformación de la próxima legislatura local.

Para estos comicios, existen once partidos políticos que buscarán contender por los cargos de elección popular y a la fecha dos de ellos han iniciado con sus procesos internos de selección de candidatos y dos más arrancarán la próxima semana.

El Estado de México, se caracteriza por tener más de 12 millones de electores, por lo cual la importancia de sus elecciones y los resultados.

Los partidos tienen hasta el 24 de enero para definir si van a contender en alianza o de manera individual.

Las dirigencias del PAN y PRD tienen avanzado un acuerdo de coalición, al que se podría sumar el PRI quien ya se ha adherido a las negociaciones para conformar una coalición parcial.

Po su parte, Morena, la primera fuerza política en el estado, está en pláticas con PT y PVEM para formar otra coalición parcial.

De momento, Movimiento Ciudadano, ha definido que contenderá de manera individual. Por otro lado, los partido políticos de nueva creación como Encuentro Solidario (PES) Fuerza por México, y Redes Progresistas, deberán participar solos, pues están impedidos por ley, para formar alianzas al ser este se primer proceso comicial. Lo mismo sucede con el partido local Nueva Alianza que por ser de nueva creación deberá participar en solitario.

Ahora, en los procesos internos tanto el PAN como el PRI, elegirán a sus candidatos por designación directa, mientras que el PRD determinará a sus candidatos en un consejo estatal a celebrarse el primer fin de semana de marzo. De Morena, se sabe que elegirán a través de encuestas.