Inicio Gobierno Gimnasios del Estado de México piden ser considerados actividad esencial

Gimnasios del Estado de México piden ser considerados actividad esencial

Según la Amegyc, se ha comprobado que en los gimnasios se generan 0.6% de los contagios por COVID-19; mientras que 73.84% ocurren en entornos familiares y reuniones sociales.

La Asociación Mexicana de Gimnasios y Clubes (Amegyc) pidió a las autoridades considerar los centros deportivos como actividad esencial, pues cerrarán cerca de 4 mil 150 unidades en la CDMX y el Edomex, lo que equivale a 32% de este tipo de establecimientos en el país.

“Para AMEGYC, lo más importante es la salud de las personas por lo que mantiene una estrecha coordinación, asesoría y apoyo con las autoridades sanitarias y el Gobierno de la Ciudad de México, a fin de fomentar la prevención y evitar el incremento de contagios por el Covid-19”, dijo la asociación en un comunicado.

Los centros deportivos y gimnasios descartaron que vayan a manifestarse como los restauranteros, por lo que adelantaron que agotarán el diálogo con las autoridades estatales y de salud para que sean considerados como actividad esencial en semáforo rojo.

Indicaron que en las próximas horas tendrán una asamblea en la que fijarán la ruta a seguir para reabrir sus espacios.

Ofrecieron además de implementar de manera estricta los protocolos, un plan integral para fortalecer a la población dado que su actividad es promover la salud y buen estado físico de las personas.