Inicio Virales Vacunas de Pfizer se reducirán a la mitad: AMLO

Vacunas de Pfizer se reducirán a la mitad: AMLO

En conferencia de prensa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer que la farmacéutica Pfizer reducirá su entrega de vacunas a México a la mitad, esto por que la Organización de las Naciones Unidas, quiere que el fármaco esté disponible también para los países más pobres.

De acuerdo con lo declarado, se tenía prevista la llegada de 400 mil vacunas contra el COVID-19 para esta semana, sin embargo, esta cantidad se reducirá a la mitad.

“Esto lo están haciendo a nivel mundial: reducir su abasto en cuanto preparan sus plantas y producir más. La ONU les está pidiendo que todos los países tengan disponibilidad de vacunas. Nosotros presentamos una resolución en la ONU para evitar el acaparamiento”, son las palabras del titular del Ejecutivo.

Ante esta noticia, el alcalde de Huixquilucan, Enrique Vargas, dijo que es falso que Pfizer vaya a entregar vacunas a países pobres, como lo afirmó López Obrador. En el programa del periodista Luis Cárdenas, Vargas dijo que el gobierno federal no pactó más vacunas con la farmacéutica.

Esta decisión ha causado polémica en redes sociales, hay quienes apoyan la decisión y otros que critican duramente la medida.