Inicio Gobierno Edoméx permanecerá en semáforo rojo hasta nuevo aviso

Edoméx permanecerá en semáforo rojo hasta nuevo aviso

La Secretaría de Salud del Estado de México, señaló que la entidad continuará en semáforo rojo de riesgo epidemiológico, por lo que exhortó a los mexiquenses a no bajar la guardia y mantener las acciones de sana distancia.

Por su parte, el gobernador Alfredo Del Mazo Maza, informó que el Estado de México continúa en semáforo rojo, al sostener que la ocupación hospitalaria es del 84 por ciento, tras el anuncio a la ciudadanía, reiteró que es momento de ser responsables y solidarios.

El mandatario mexiquense, indicó, que “los esfuerzos que se han hecho han servido, pero no ha sido suficiente para disminuir el ritmo de contagios”, y precisó que a la fecha se tienen 505 pacientes intubados. 

Por ello, único cambio en la indicaciones emitidas por las autoridades, deriva de las acciones y preocupaciones de sector restaurantero que en días pasados se manifestó, por lo cual, se les permitirán abrir sus puertas al consumo de alimentos en establecimientos, siempre cuando cuenten con espacios abiertos, los cuales deberán mantener y reforzar las medidas de prevención, ya que el riesgo de contagio sigue siendo alto.

Finalmente, el gobernador, insistió, que la principal sugerencia es quedarse en casa, proteger a los grupos vulnerables como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas degenerativas y mujeres embarazadas, evitar visitarlos, saludar de mano, beso o abrazo y enfatizar en la higiene del hogar.