La Secretaría de Salud del Estado de México, dio a conocer que el centro de atención telefónica para orientar a la población sobre el coronavirus, ha recibido más de 166 mil llamadas.
A casi un año de la puesta en marcha del call center, se ha vuelto un aparato importante en el desarrollo de la pandemia, los más de 71 especialistas están a la orden de la población para orientar sobre las alternativas de hospitalizaciones y otros factores de ayuda para enfermos de COVID-19.
De igual manera, los trabajadores han atendido más de mil llamadas en las que se ha brindado orientación psicológica tanto a pacientes contagiados de COVID-19 como a familiares, atención principalmente relacionada con trastornos de ansiedad, depresión y estrés asociado al aislamiento o fallecimiento de algún ser querido a causa de esta nueva enfermedad.
Ante el repunte de contagios, se exhortó a los mexiquenses a mantener las medidas de sanidad y no salir de su casa a menos que sea necesario.
Por último, recordaron a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus se comunique de inmediato al número 800 900 32 00; aquí se brindarán servicios de orientación en todos los aspectos.