Inicio Gobierno Más de 166 mil llamadas para pedir orientación sobre el coronavirus en...

Más de 166 mil llamadas para pedir orientación sobre el coronavirus en el Edoméx

La Secretaría de Salud del Estado de México, dio a conocer que el centro de atención telefónica para orientar a la población sobre el coronavirus, ha recibido más de 166 mil llamadas.

A casi un año de la puesta en marcha del call center, se ha vuelto un aparato importante en el desarrollo de la pandemia, los más de 71 especialistas están a la orden de la población para orientar sobre las alternativas de hospitalizaciones y otros factores de ayuda para enfermos de COVID-19.

De igual manera, los trabajadores han atendido más de mil llamadas en las que se ha brindado orientación psicológica tanto a pacientes contagiados de COVID-19 como a familiares, atención principalmente relacionada con trastornos de ansiedad, depresión y estrés asociado al aislamiento o fallecimiento de algún ser querido a causa de esta nueva enfermedad.

Ante el repunte de contagios, se exhortó a los mexiquenses a mantener las medidas de sanidad y no salir de su casa a menos que sea necesario.

Por último, recordaron a la población a que en caso de tener síntomas asociados al nuevo coronavirus se comunique de inmediato al número 800 900 32 00; aquí se brindarán servicios de orientación en todos los aspectos.