Inicio Virales AMLO respalda exoneración de la FGR a Cienfuegos

AMLO respalda exoneración de la FGR a Cienfuegos

Durante su conferencia de esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó la decisión de la Fiscalía General de la República de no ejercer acción penal en contra de Salvador Cienfuegos, exsecretario de Defensa Nacional. 

De acuerdo con lo publicado por diversos medios de comunicación, la FGR no encontró pruebas que inculparan a Cienfuegos y la investigación norteamericana no tiene fundamento. 

Por su parte, AMLO dijo que la agencia norteamericana de lucha contra las drogas DEA, fabricó pruebas que no pueden ser comprobables. Cabe resaltar que, las autoridades estadounidenses invirtieron 2 años en recopilar pruebas en contra del secretario de Peña Nieto.

“Es una decisión que toma la Fiscalía, pero que el gobierno que represento secunda, es decir, avala, respalda; porque nosotros sostenemos que debe de terminarse la impunidad, desde luego, la corrupción, pero también que no puede haber represalias, venganzas” son palabras de López Obrador. 

Salvador Cienfuegos fue detenido el año pasado por delitos relacionados con el narcotráfico y nexos con grupos criminales.