Inicio Gobierno Inicia segunda etapa de vacunación anticovid en el Edoméx

Inicia segunda etapa de vacunación anticovid en el Edoméx

La Secretaría de Salud del Estado de México, informó que la vacunación contra COVID-19, en su segunda etapa, se llevará a cabo en 58 hospitales del sector salud mexiquense, cumpliendo con los lineamientos marcados por las autoridades federales, para inmunizar al personal que se encuentra en la primera línea de atención a este padecimiento, por lo que se aplicarán 127 mil 927 dosis.

El biológico será trasladado contando con el apoyo de las Fuerzas Armadas Mexicanas y la Guardia Nacional; además, las unidades médicas se han preparado para recibir la dotación de la vacuna y su aplicación.

Se llevó acabo capacitación a directivos de las unidades hospitalarias, con el fin de cumplir con todos los requisitos para que esta tarea se cumpla en tiempo y forma, por lo que el personal de salud a vacunar, ha sido seleccionado por su riesgo de exposición: alta y muy alta.

Se integró un sistema de planeación que incluye, asignar la zona donde se llevará a cabo la vacunación, el control de listado del personal que será inmunizado y la vigilancia para atender, en caso necesario, a quien presente reacciones adversas.

Además, se cuenta con una red de frío de cuatro ultracongeladores disponibles en este momento, refrigeradores en cada hospital, 20 termos por unidad y 58 sedes alternas para emergencia en cadena de red frío, que mantendrán en óptimas condiciones las dosis.