Inicio Gobierno Se privatizaron 8 centros penitenciarios en la administración de Felipe Calderón

Se privatizaron 8 centros penitenciarios en la administración de Felipe Calderón

Durante su conferencia mañanera del día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador, dio a conocer la privatización de al menos 8 centros penitenciarios durante la administración de Felipe Calderón.

Resaltó que estos contratos se dieron cuando García Luna era el secretario de Seguridad Pública. Por lo cual se presume que las empresas beneficiadas de estos contratos están vinculadas a varios políticos.

“Lo de la privatización de los reclusorios como un ejemplo de las atrocidades que hicieron durante el periodo neoliberal, los negocios del sector privada y del sector público, esa mezcolanza, esa vinculación estrecha entre los negocios privados y los negocios públicos, o cómo se hacían los negocios privados al amparo del poder público”

Por su parte, Rosa Icela Rodríguez, nueva secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, dijo que estos negocios cuestan al estado alrededor de 3000 pesos diarios por cada preso.

Por último, AMLO confirmó que se llevará una denuncia civil para cancelar los contratos y señaló que las empresas beneficiadas tendrán que rendir cuentas por los contratos obtenidos.