Inicio Voces Edoméx Valle de Bravo: restauranteros protestan ante cierre

Valle de Bravo: restauranteros protestan ante cierre

Al menos 70 personas dedicadas a los servicios turísticos del sector gastronómico se manifestaron en el Pueblo Mágico de Valle de Bravo, para solicitar a las autoridades municipales y estatales, que les permitieran seguir laborando con aforo limitado.

A partir del 19 de diciembre de 2020, el gobierno mexiquense regresó al semáforo epidemiológico rojo, debido al alto número de contagios registrados en la entidad, lo que ocasionó el cierre de todas las actividades no esenciales como una medida preventiva. No obstante, se esperaba que esta semana hubiera una reapertura, y por el contrario, las restricciones se ampliaron al menos una semana más.

“Somos mexicanos desesperados, somos trabajadores a los que nos están condenando al desempleo, somos pequeños y medianos empresarios a los que nos están llevando a la quiebra”, dijeron los restauranteros unidos durante la lectura de su pliego petitorio.

Finalmente, indicaron, que en caso de abrir, seguirán operando con las medidas sanitarias ya establecidas, y pidieron que se regule las aglomeraciones que provocan otras actividades económicas las cuales no han sido reguladas dentro del municipio, como el comercio informal.