Inicio Gobierno Hoy llega el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19

Hoy llega el primer lote de vacunas de AstraZeneca contra el COVID-19

Durante la conferencia de prensa de esta mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio a conocer que el día de hoy, llegarán los primeros componentes de la vacuna de AstraZeneca contra el coronavirus.

A pesar del inminente arribo de los componentes, se espera que la vacuna esté lista para su aplicación hasta el mes de marzo, ya que los procesos que se realizarán en México aún tardarán algún tiempo.

“Constatamos el avance de la fabricación de la vacuna de AstraZeneca. Este consorcio ha estado trabajando, produce vacunas y otros elementos biotecnológicos. La planta tiene capacidades muy sobresalientes, tecnología de punta, moderna. Se está preparando ya para la exportación a México y seguramente hoy llegará el primer lote de la vacuna de AstraZeneca” son las palabras del subsecretario.

De igual manera confirmó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), ya tiene en sus manos el expediente de la vacuna rusa contra el COVID-19, se espera que en próximos días se apruebe su uso de emergencia en México.

Hasta el día de ayer, México registra 134 mil 368 muertes y un millón 541 mil 633 casos positivos oficiales de COVID-19 y es el cuarto país en el mundo con más muertes.