Inicio Virales Restauranteros piden ser considerados una actividad esencial en el semáforo rojo

Restauranteros piden ser considerados una actividad esencial en el semáforo rojo

El día de hoy trabajadores de la industria restaurantera se manifestaron en la Ciudad de México, buscan que las autoridades consideren el gremio como una actividad esencial y puedan abrir sus puertas incluso en el semáforo rojo de la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la agenda del C-5 capitalino, la concentración de restauranteros se lleva a cabo desde las 10:00 horas en Chihuahua #216, en la colonia Roma Norte.

Los trabajadores de las empresas Sonora Grill, Grupo Fisher´s y la Cervecería de Barrio, han impulsado el hashtag #AbrirOMorir y #AbrimosOMorimos en redes sociales, con el fin de visibilizar el problema que enfrenta el sector por las restricciones.

Algunos restaurantes han comunicado que próximamente abrirán sus puertas y seguirán todas las recomendaciones del sector Salud, resaltan que los restaurantes son fuente de trabajo y no de contagios.

Por último, en una carta, los representantes de la industria piden a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum y al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, les permitan trabajar sin multas, ya que enfrentan una situación muy delicada en donde esta en riesgo el patrimonio de muchas familias.

Cabe señalar que el EdoMéx y la Ciudad de México están en semáforo rojo desde el pasado 19 de diciembre del 2020.