Inicio Gobierno Autoridades estatales aplazan actividades por semáforo rojo

Autoridades estatales aplazan actividades por semáforo rojo

La Secretaría de Salud del Estado de México, ordenó la suspensión temporal de todas las actividades no esenciales del 19 de diciembre del 2020 al 17 de enero del 2021, ante el incremento de casos de COVID-19, en la entidad mexiquense.

Por ello, como una medida para mitigar la dispersión y transmisión del virus SARS-CoV2 en la comunidad, disminuir la carga de enfermedad, sus complicaciones y la muerte, estableció que las actividades gubernamentales no esenciales se suspenderían del 21 de diciembre del 2020 y reanudarán el 18 de enero del 2021.

Así, diversas instituciones han suspendido plazos, actividades procedimentales y administrativas y en algunos casos, han optado por el home office, y prorrogado el regreso a labores presenciales.

Por su parte, el Poder Legislativo mexiquense mantiene sus actividades en forma virtual y presencial, pues siguen los trabajos de comisiones para revisar el paquete fiscal 2021 que deberá ser aprobado en los siguientes días.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) emitió un acuerdo donde desde “el lunes 14 de diciembre al viernes 8 de enero se suspendían audiencias, plazos y términos”, además, estableció que la entrega de los informes mensuales de los meses de noviembre y diciembre del 2020 que estaban programados para presentarse el 13 de enero y 2 de febrero de este año se aplazarían.

El Instituto de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de México y Municipios (Infoem) suspendió los plazos para el trámite y desahogo de los procedimientos los días 7 y 8 de enero.

Por su lado, la Fiscalía General de Justicia decidió emitió un acuerdo, “mientras se mantenga el semáforo rojo se suspenden los plazos y términos legales”. Los cuáles serán reprogramados.

De igual manera, el Poder Judicial del Estado de México suspendió actividades presenciales hasta el 17 de enero.