Inicio Valle de Toluca Suspenden bar en centro de Toluca; se entraba con contraseña

Suspenden bar en centro de Toluca; se entraba con contraseña

En pleno centro del municipio de Toluca y a pesar de que el Estado de México se mantiene en color rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico, ante el repunte de casos de COVID-19, la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem), suspendió un bar.

En un comunicado de prensa, la dependencia detalló que derivado de las visitas de fomento y verificación sanitaria que realiza la Secretaría de Salud, verificadores de la Coprisem colocaron sellos de suspensión en un establecimiento, ubicado entre las calles de Pedro Ascencio y Melchor Ocampo, al cual se ingresaba a través de una “contraseña”. 

La Secretaría de Salud detalló que este establecimiento se encontraba en funcionamiento en pleno centro de Toluca, a pesar de estar prohibida esta actividad, ya que representa el riesgo máximo de contagios ante el COVID-19. 

Además, informó que el personal sanitario llevó a cabo una visita a este negocio, el cual se encontraba gente al interior consumiendo botanas y bebidas alcohólicas, sin observar ninguna medida sanitaria. 

“Ante ello, se procedió a suspender este negocio por incumplimiento a las medidas sanitarias contenidas en la Periódico Oficial Gaceta del Gobierno, del pasado 18 de diciembre del 2020 e inició el procedimiento jurídico-administrativo pertinente a efecto de determinar la sanción que corresponda a las faltas cometidas y que podría ir hasta la clausura y multa por 10 mil UMAs (Unidad de Medida y Actualización)”, indicó la dependencia.