Inicio Gobierno Fortalece FGJEM medidas de seguridad por semáforo rojo

Fortalece FGJEM medidas de seguridad por semáforo rojo

Ante el alza de casos por contagio de COVID-19 y de fallecimientos por esta causa, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), indicó que se extremarán las medidas de seguridad sanitarias para cuidar la salud de los trabajadores.

“No podemos bajar la guardia, lamentablemente, en las últimas semanas hemos tenido muchos fallecimientos y hemos tenido también un número creciente de contagios. Estamos en semáforo rojo”, indicó Gómez Sánchez en video publicado en sus redes sociales.

Entre las medidas de protección sanitarias se encuentran: jornadas de trabajo a distancia al personal que se encuentra en grupos vulnerables, guardias escalonadas para evitar la saturación de los centros de trabajo y la compra de insumos que ayuden a mantener los espacios limpios y seguros.

Sin embargo, destacó que los trabajadores que laboren a distancia deberán ser muy responsables y comprometidos con su condición, pues quedarse en casa no implica aprovechar esta modalidad para salir a reuniones o de paseo.

Finalmente, manifestó que estas medidas contribuirán a cuidar de la salud de familiares, amigos y compañeros de trabajo, en tanto los invitó a realizarse la prueba en los módulos de atención del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), así como a mantenerse informados a través del teléfono 722 226 1600 ext. 3579, ya que la detección oportuna puede salvar muchas vidas.