Inicio Sin categoría Semáforo rojo podría extenderse hasta el 17 de enero en el Estado...

Semáforo rojo podría extenderse hasta el 17 de enero en el Estado de México

El secretario de Salud del Estado de México, Gabriel O’Shea Cuevas, adelantó que la entidad podría permanecer en rojo en el Semáforo de Riesgo Epidemiológico emitido por la Secretaría de Salud federal, hasta el 17 de enero, erivado de los índices de hospitalización y defunciones a causa del COVID-19.

“Se puede extender hasta el 17 (de enero) recordemos que la Federación emite la semaforización y emitió ya el pasado viernes para que siga este color rojo hasta el 17 de enero”.

Sostuvo que los indicadores en materia de hospitalización continúan en incremento, principalmente en unidades médicas del Valle de Toluca y del Valle de México, por lo que se toman las medidas necesarias para continuar con la atención de esta contingencia sanitaria.

Indicó que el Valle de Toluca ha registrado un incremento en el indicador de ocupación hospitalaria, principalmente en las unidades médicas que se han convertido en pilares en cuanto la atención de pacientes con un diagnóstico de COVID-19, es decir, los de primera línea de atención, entre ellos, el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”; el Hospital General “Dr. Nicolás San Juan”, entre otros pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Actualmente, añadió, el Estado de México registra un promedio de ocupación hospitalaria del 82 por ciento, principalmente en unidades médicas ubicadas en las zonas metropolitanas del Valle de Toluca y de México; por lo que se reiteró el llamado a mantener las recomendaciones de la Secretaría de Salud a permanecer en casa el mayor tiempo posible, así como el uso del cubrebocas, el lavado frecuente de manos y el no tocarse la cara, boca y ojos, al salir a la vía pública.