Inicio Valle de Toluca Director del Centro Médico Adolfo López Mateos y su familia, sí recibirán...

Director del Centro Médico Adolfo López Mateos y su familia, sí recibirán segunda dosis de vacuna contra COVID-19

La Secretaría de Salud del Estado de México informó que el Director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, José Rogel Romero, se separó del cargo mientras se realizan las diligencias correspondientes para recabar los datos de prueba y determinar la existencia o no de alguna falta administrativa por presuntamente haber promovido la vacunación contra COVID-19 a favor de sus familiares.

La dependencia afirmó que se ha iniciado la investigación del Órgano Interno de Control del Instituto de Salud del Estado de México.

El presidente AMLO pidió a la gente denunciar todos estos abusos, porque es “un asunto de todos poder frenar, detener y cortar de tajo con el influyentismo”, mencionó.

Ante el caso, la Secretaría de Salud del Estado de México confirmó que sancionará al director del Centro Médico por haber usado sus influencias.

Además indicó que reforzará el filtro de registro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan, destacando la identificación precisa de cada uno de los médicos y su lugar de adscripción.

El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” sí estuvo contemplado para la vacunación de su personal médico por el número de pacientes de COVID-19 que atiende.

Sin embargo, destaca que se desconoce si familiares del director de ese hospital recibieron la inmunización, debido a que la empresa encargada del registro de esa jornada no ha entregado aún la información que ya fue solicitada.