Inicio Gobierno Congreso mexiquense elimina outsourcing para los trabajadores de limpieza

Congreso mexiquense elimina outsourcing para los trabajadores de limpieza

En el Congreso del Estado de México, se eliminó el sistema de subcontratación conocido como “outsourcing”, para personal que presta servicios en la LX Legislatura. Así, se beneficiarán 80 trabajadores de limpieza, quienes en lo inmediato tendrán aumentos salariales de 44 por ciento.

El Legislativo mexiquense se anticipó a la reforma federal y desapareció este sistema de prestación de servicios que operaba desde hacía 15 años para la contratación del personal de intendencia.

La Junta de Coordinación Política (Jucopo), que preside el diputado Maurilio Hernández González, acordó terminar con esa forma laboral que prevalecía en la Cámara de Diputados del Estado de México, antes de la reforma federal.

El presidente de la Jucopo, destacó que “al eliminar intermediarios, quienes ganan son las y los trabajadores que son la base de toda institución pública en nuestro estado, y de esta forma quedan incorporados al servicio público con los derechos que la ley y la Legislatura les reconoce”.

“A partir del primero de enero todo este personal es contratado de manera directa por la Legislatura, incrementándoles sus salarios en un 44% en relación con los que percibían cuando se encontraban bajo el régimen de outsourcing y ahora ya tienen garantizadas todas las prestaciones de ley” puntualizó Hernández González.