Inicio Gobierno Comerciantes de juguetes se manifiestan en Nezahualcóyotl

Comerciantes de juguetes se manifiestan en Nezahualcóyotl

Diversos comerciantes se manifestaron en las vialidades de Nezahualcóyotl, los comerciantes pedían que se les permitiera trabajar a pesar del semáforo rojo por la pandemia de coronavirus.

Los bloqueos se realizaron sobre las avenidas Chimalhuacán y Cuauhtémoc, para exigir que reabran los establecimientos y los dejen trabajar.

Las suspensiones se dieron gracias a que la noche de ayer, las autoridades municipales pusieron en marcha un operativo en la localidad para detectar y disuadir la venta de juguetes, considerado no esencial ante la llegada de Los Reyes Magos.

El operativo detectó venta de artículos infantiles en el Mercado San Martin Caballero, ubicado en la Colonia Estado de México y el Mercado Aureliano Ramos, en la Colonia El Sol, los cuales fueron suspendidos.

El día de hoy, diversos comercios permanecieron cerrados hasta después del medio día. Los comerciantes intentaron llegar a un acuerdo con el ayuntamiento, pero al no lograr ningún acuerdo, las manifestaciones continuaron.

El cierre de las calles provocó carga vehicular durante todo el día de hoy, miembros del cuerpo policiaco resguardaron la integridad de los manifestantes.