Inicio Sin categoría Nombran a Laura Daniella Durán Ceja como la encargada del despacho del...

Nombran a Laura Daniella Durán Ceja como la encargada del despacho del IEEM

El 1º de enero del 2021, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), realizó una sesión especial, para dar continuidad a los trabajos institucionales vinculados con el proceso electoral 2021.

En la sesión, se aprobó que la Consejera Electoral, Maestra Laura Daniella Durán Ceja sea la encargada del despacho y que presida las sesiones del Consejo General del IEEM, en tanto, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), realiza la correspondiente designación de la presidencia provisional. Luego del reciente fallecimiento del presidente, Pedro Zamudio Godínez.

Durán Ceja, conducirá las sesiones del Consejo durante los siguientes 30 días y arrancará el 5 de enero el proceso electoral para renovar los 125 ayuntamientos y el Congreso local del Estado de México, el 6 de junio.

La conducción de las sesiones será mientras el INE define quién terminará los ocho meses que le faltaban al consejero Pedro Zamudio, para terminar su periodo al frente del IEEM. Las opciones que tiene el órgano electoral nacional, es ratificar a Durán Ceja, hacer un nuevo nombramiento de entre los miembros del consejero electoral o convocar a un nuevo proceso de selección para tener el Consejo General completo.