Inicio Valle de Toluca Entra en operación el Centro de Convenciones de Toluca por saturación de...

Entra en operación el Centro de Convenciones de Toluca por saturación de hospitales

El Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca funcionará como hospital alterno. El recinto fue adaptado con espacios alternos para aliviar la saturación en siete hospitales del Valle de Toluca, de acuerdo con la Secretaría de Salud.

A diferencia de otros centros de convenciones que se han habilitado (como el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, en Mérida; Querétaro Centro de Congresos y Centro Citibanamex, en la Ciudad de México), el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca recibirá a pacientes con otro tipo de patologías o que se encuentren en recuperación tras una cirugía o un parto, explicó Víctor Durán Mendieta, subdirector de Epidemiología del Instituto de Salud estatal.

Actualmente se está definiendo el número de personas que laborará en el lugar y su apertura dependerá de la demanda en los hospitales de la entidad. Sin embargo, y en caso de que se requiera en el Centro de Convenciones y Exposiciones Toluca están habilitadas 200 camas y 24 cubículos de enfermería.

Cabe mencionar que este espacio es administrado por el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para población sin seguridad social, primordialmente.

Por el momento, los hospitales de la entidad operan al 100 por ciento de su capacidad y los más significativos del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) muestran cifras de ocupación por arriba del 90 por ciento, en materia de COVID-19 por lo que el riesgo de mantener el semáforo rojo es inminente.